domingo, 11 de enero de 2015

Je suis Charlie

Tres palabras que estos días se han convertido en un emblema contra los terroristas que matan a personas.
En este caso no eran simples personas, como en todos ellos, aunque los atentados que hay dentro de los países conocidos como islámicos no llaman la atención.
En Iraq, sigue habiendo muertos y atentados cada poco y el resto de países cercanos tienen una creciente amenaza terrorista.
Este caso nos duele más. ¿Por qué si hay atentados en muchos países todos los años?
Es fácil, esta vez no fue un país pobre que no tiene recursos ni un gobierno ni nada que pueda defender a sus ciudadanos. Esta vez fue en casa, en plena Unión Europea, en Francia.
No sólo crea temor a que estos grupos radicales se extiendan por Europa y el primer mundo como el Ébola sino que es muy duro saber que por más medios, recursos y libertad que tengamos no nos libramos de ese tipo de violencia.

Gente asesinada por hacer su trabajo, algo que no quería ni pretendía ofender a nadie.  Da igual ser o no ser francés. El daño ha movilizado a todo el mundo, la mayoría en contra de lo sucedido y otras personas no tan en contra.
Todo el mundo tiene derecho a tener una religión y una creencia pero también el resto del mundo tiene derecho a opinar sobre ello.
Puede que no todas sean buenas críticas pero eso no significa que estén insultando a esa religión o las personas que las practican.
Después de esto diré... Tal vez si hubiese sido una revista de algún país pobre, tal vez si fuese en países árabes o África, sólo tal vez ni la mitad de la gente se hubiese movilizado.
En el intermedio hablaron de más atentados a parte del de Francia... pero ya ni me acuerdo del país donde un coche bomba mató a gente que estaba apuntadose para ser policías.

Aún así todos los atentados terroristas deben de ser condenados. Y por más gente que maten nunca podrán callar la verdad, nunca nos callaran porque Je suis Charlie

No hay comentarios:

Publicar un comentario